Tormenta deja al descubierto estatua romana en Israel

Jerusalén, Israel.- Una tormenta que azotó Israel en días recientes causando grandes daños en sitios arqueológicos a lo largo de la costa en el Mar Mediterráneo, también puso al descubierto una estatua de mármol de la época romana.

La figura de una mujer vestida con una toga y sandalias, estuvo sepultada durante siglos pero fue descubierta tras el derrumbe del acantilado de Ashkelon debido a la tormenta del fin de semana en esa área.

El diario israelí Haaretz detalló que la efigie data de entre 1650 y 1800, y mide 1.2 metros, aunque no tiene la cabeza.

El arqueólogo Yigal Israel, de la Autoridad de Antigüedades de Israel en Ashkelon, señaló que a la estatua blanca le falta también parte de una mano y que probablemente fue importada de Italia, Grecia o Asia Menor. Se cree que es una representación de la diosa Afrodita.

El especialista abundó que la mujer representada está apoyada en una columna cuadrada de piedra, su ropa fue esculpida meticulosamente, los dedos de sus pies son delicados, y se aprecian sus sandalias y su pecho pequeño.

Según el arqueólogo, la estatua cayó al precipicio desde una altura de 10 metros cuando se derrumbó el acantilado, pero sorprendentemente no sufrió un solo daño. Se estima que la cabeza y la mano perdidas ya le faltaban incluso desde la época romana.

Un transeúnte fue quien descubrió la estatua y dio aviso a las autoridades, por lo que autoridades acudieron a su rescate a la altura de las olas del mar con una grúa.

 

Copyright © 2010 • OriGénesis • Design by Dzignine