El Reino de Israel existía en el siglo 10 a.C

Un gran avance en la investigación de la Biblia arrojó nueva luz sobre el período en que la Biblia se podría haber escrito, con el testimonio de la escritura del hebreo descubierta y que data del siglo 10 aC, anunció la Universidad de Haifa en Israel.

El profesor Gershon Galil, del Departamento de Estudios Bíblicos en la Universidad de Haifa, recientemente descifró una inscripción que data del siglo 10 aC, y demostró que se trataba de una inscripción en hebreo, lo que representa la escritura hebrea más antigua conocida.

Este avance indica que al menos algunas de las escrituras son de cientos de años antes de las fechas que se supusieron, y que el Reino de Israel ya existía en ese momento. El siglo 10 a. C. fue el período del reinado del rey David.

La inscripción en sí, que fue escrita en tinta sobre un trozo de cerámica de 15 x 16,5 cm, se descubrió un año y medio atrás en las excavaciones que llevó a cabo el profesor Iosef Garfinkel en Khirbet Qeiyafa, cerca del Valle de Elah.

Aunque fue datada en el siglo 10 aC, no estaba inmediatamente claro si fue escrita en hebreo o en otro idioma local.

El desciframiento del profesor Galil asegura que la escritura es en hebreo, basado en el uso de los verbos de la lengua hebrea, el contenido concreto de la cultura hebrea y no adoptada por cualquier otra cultura en la región.

“Este texto es una declaración social, en relación a los esclavos, las viudas y los huérfanos”, explicó el profesor Galil, añadiendo “usa verbos que son característicos de los hebreos, que rara vez se utilizaron en otros idiomas regionales. Determinadas palabras que aparecen en el texto, como almana (“la viuda “) son específicos de hebreo y se escriben de manera diferente en otras lenguas locales”.


¡Amén-Amén! Noticias

Leer más »
 

Copyright © 2010 • OriGénesis • Design by Dzignine