Hallazgos arqueológicos que revelan la vida en los tiempos de Jonás

La fundación de una gran fortaleza situada allí durante el período del Primer Templo fue expuesta en una excavación de la Autoridad Israelí de Antigüedades.

Las excavaciones en Givat Yonah en Ashdod, que según diversas tradiciones se identifica con el lugar de entierro del profeta Jonás, mostraron hallazgos arqueológicos que fueron expuestos para verificar la existencia de la vida allí durante el período del Primer Templo, en el momento de Jonás.

En una excavación de prueba arqueológica que la Autoridad de Antigüedades de Israel llevó a cabo en Givat Yonah en Ashdod antes de del trabajo de desarrollo por Hofit - Desarrollo de Ashdod y la Compañía de Turismo, Ltd. , se encontraron restos de enormes muros de más de 1 m de ancho que se remontan a fines del siglo 8 AEC (antes de la era común) y principios del siglo séptimo.
En la estimación del director de la excavación, Dmitri Egorov, de la Autoridad de Antigüedades de Israel, estos muros constituyen la base de un gran edificio de la época del Primer Templo, el momento en que el profeta Jonás estuvo activo, que vivió en el siglo VIII aC y fue famoso por haber sido tragado por un pez después de que él se negó a "ir a Nínive ... y proclama contra ella." (Jonah1: 2)
El descubrimiento de esta fortaleza se une a otros hallazgos de una excavación que tuvo lugar muy cerca de este sitio en la década de 1960. En una excavación dirigida por el Magen Broshi del Departamento de Antigüedades, que se llevó a cabo antes de la construcción del faro de Ashdod, se encontaron restos similares de paredes de la fecha del período del Primer Templo y el período persa. Además, se descubrió un ostracon arameo en el que está escrito , al parecer, lo que significa que un individuo llamado Ba'altzad contribuyó con una suma de dinero que fue dada como un regalo para un lugar sagrado.
Basados en los hallazgos, los restos son probablemente una extensa base de una estructura que se utilizó como una fortaleza que se remonta a la época del Primer Templo.
Según Saar Ganor, el arqueólogo del distrito de Ashkelon de la Autoridad de Antigüedades de Israel, "Givat Yonah, que se levanta c. 50 m sobre el nivel del mar, es el cerro más alto de Ashdod, desde donde se puede mirar hacia el mar, a TelMor, situado en el estuario de Laquis Nahal, que es probablemente un anclaje antiguo, y a Tel Ashdod. Debido a su ubicación estratégica, no es sorprendente encontrar allí restos de una fortaleza que dominaba la región en el período del Primer Templo". Ganor añadió: "Hay dos posibilidades con respecto a quienes habitaron la fortaleza en ese momento: una es que fue controlado por los asirios, que eran los gobernantes regionales en la Edad del Hierro. Otra es que Josías, rey de Judá, ocupó el fuerte en ese momento, ya que sabemos que el territorio fue conquistado por los asirios y controlado por Ashdod Yam-en el siglo VII AEC ".
De acuerdo con las tradiciones musulmanas, la colina fue santificada como un hito para la tumba del profeta Jonás (Nebi Yonah), y aproximadamente hace una década 'Atra Kadisha' declaró que esta es la ubicación de la tumba del profeta Jonás. Los hallazgos recientemente descubiertos, junto con los de la década de 1960, indican que la vida de hecho existía en el momento de Jonás el profeta, y que arrojan nueva luz sobre la colina de Jonás.
Leer más »
 

Copyright © 2010 • OriGénesis • Design by Dzignine