Descubren el Gilgal Bíblico

Un arqueólogo de la Universidad de Haifa afirma haber descubierto las estructuras con forma de pies humanos que parecen huellas y fueron dejadas por los israelitas cuando pisaron por primera vez la tierra de Canaán.


(valorescristianos.net) Según informa el diario Haaretz, los restos arqueológicos que se descubrieron en el valle del Jordán, evidencian las primeras construcciones levantadas por los israelitas al entrar en Canaán.

El equipo de excavación, liderado por Zertal, encontró cinco evidencias arqueológicas en un lugar considerado como el Gilgal bíblico. El descubrimiento más importante de Zertal, son rastros arqueológicos en el Monte Ebal y por los cuales el científico indica, “fue el lugar donde se celebró el pacto relatado en el Libro de Josué”.

El científico Zertal es uno de los pocos arqueólogos que han encontrado evidencias que demuestran la entrada a Canaán del pueblo de Israel, y ha manifestado que las piezas con forma de pies humanos fueron utilizadas durante las ceremonias tras la entrada en la tierra de Canaán.

Para mas info, en el siguiente link tenemos un estudio sobre Gilgal en la Biblia:
http://elkyrios.blogspot.com/2009/05/en-gilgal.html
Leer más »
 

Copyright © 2010 • OriGénesis • Design by Dzignine