El cilindro de Ciro

0 comentarios

Este cilindro está inscripto en escritura cuneiforme relatando la conquista de Ciro, rey de Persia (559-530 aC) sobre Babilonia en el 539 aC y la captura del rey babilónico. Describe también la liberación de los habitantes de ciudad.

Abajo tenemos la foto de la tumba del Rey Ciro, el cual está mencionado en la Biblia en Esdras y en 2Crónicas.

Leer más »

La piedra que menciona a Pilatos

0 comentarios

Esta antiquísima piedra tiene una mención al malvado Pilatos en su caracter de gobernante de Judea y lo confirma también como figura histórica real y concreta.
Leer más »

La Casa de David

1 comentarios
Esta piedra del siglo 9 antes de Cristo es una estela de victoria y en ella tiene las inscripciones: "La Casa de David", lo cual confirma (los creyentes ya sabemos que David existió sin necesidad de ver esta piedra) que David fué un personaje histórico real y concreto. Porque para cada personaje bíblico ( pareciera que hay que reconfirmarlo con miles de pruebas, pero otros personajes no bíblicos no necesitan la misma confirmación, pero sabemos que así son las ciencias para con los creyentes.
Leer más »

Gilgamesh, Noé, el arca y el diluvio

0 comentarios
(foto: arqueología bíblica para creyentes http://www.biblehistory.net/es/biblia_arqueologia_fotos.htm)

Esta tablilla es de dos mil años antes de la época cristiana y en ella relata las historias de Gilgamesh y relata una inundación muy parecida a la del relato bíblico, arca similar a la de Noé incluida. Una prueba mas que el relato bíblico es veráz y certero en sus relatos acerca de hechos que otras culturas de la época también dejaron registrados por escrito.
Leer más »
 

Copyright © 2010 • OriGénesis • Design by Dzignine