Exponen al manuscrito mas antiguo de los diez mandamientos en New York

El manuscrito más antiguo de los Diez Mandamientos, está siendo expuesto en el Museo Discovery de New York. Dicho escrito, es un auténtico papiro confeccionado entre el año 150 y 100 antes de Cristo, está escrito en hebreo, tiene más de 2.000 años, mide alrededor de 45 centímetros de largo por 7 de ancho.
“Es un pergamino de material orgánico.
Esta es la tercera vez que sale de Israel. Estuvo en Toronto, Australia y ahora en Nueva York”, indicó a la AFP Tatiana Treiger, curadora de la Autoridad Israelí de Antigüedades (IAA, según sus siglas en inglés), en vísperas de la apertura de la muestra.
Este escrito antiguo forma parte de una muestra más amplia sobre los rollos del Mar Muerto, que incluye más de 500 artefactos cedidos por IAA.
El Museo Discovery de Nueva York, explicó en un comunicado que el documento fue descubierto específicamente en 1954 y es parte de una colección de más de 900 rollos encontrados a lo largo de los años 40 y 50 en unas cuevas de Qumram, situado cerca del Mar Muerto.
Es la primera vez que se expone en Nueva York este pergamino, que contiene fragmentos del libro de Deuteronomio, data de entre el año 50 y 1 a.C. y es uno de los dos únicos manuscritos antiguos con los Diez Mandamientos que se cree que existen actualmente y que valor consiste en cómo debe vivir una humanidad de fe en la sociedad.
El manuscrito de los Diez Mandamientos, posee un estado de conservación “excepcional” a pesar estar que está hecho de un material tan rompible como es la piel animal, muy vulnerable a la humedad, la luz y variaciones en la temperatura.
Lo único que no sabe de estos manuscritos es quien fue autor, aunque los estudiosos afirman que los Rollos del Mar Muerto fueron escritos por miembros de una secta que se dividió del Judaísmo y vivió en el desierto de Israel desde el siglo III a.C. hasta el año 68 d.C.
De cualquier manera el manuscrito está disponible para los norteamericanos y turistas que deseen verlo, el pergamino será exhibido hasta el 2 de enero próximo en el marco de la muestra “Los Rollos del Mar Muerto: Vida y fe en tiempos bíblicos”, que tiene lugar actualmente en Discovery Times Square, en Manhattan.
Leer más »
 

Copyright © 2010 • OriGénesis • Design by Dzignine