Descubren moneda de oro de 2200 años de antiguedad

La pieza, acuñada en Egipto en la época del rey Ptolomeo V, luce en efigie un retrato de Arsinoe, la esposa de Ptolomeo II que fue divinizada en vida

Fuente: AFP, Jerusalén | La Jornada, 11 de agosto de 2010

Jerusalén. Una moneda de oro del año 191 a.C. fue descubierta durante unas excavaciones en el norte de Israel, anunció este miércoles el departamento israelí de antigüedades.

"La moneda, que pesa cerca de una onza (27.71 gramos), en excelente estado de conservación, es la más grande jamás descubierta en unas excavaciones en Israel", indicó el responsable de numismática del departamento de antigüedades, Donald T. Ariel.

La pieza, acuñada en Egipto en la época del rey Ptolomeo V, luce en efigie un retrato de Arsinoe, la esposa de Ptolomeo II que fue divinizada en vida.

Según el responsable de numismática, la moneda, que pesa seis veces más que las monedas ordinarias, es un medallón que servía para el culto de Arsinoe.

El medallón fue descubierto por un equipo de arqueólogos estadunidenses de las universidades de Michigan y Minnesota, en el sitio arqueológico de Tel Kedesh, cerca de la frontera libanesa.


Fuente: http://terraeantiqvae.com/profiles/blogs/descubren-en-israel-una-moneda

 

Copyright © 2010 • OriGénesis • Design by Dzignine