El rabino Shalom Dov Volpo, presidente de ese movimiento, afirma que Israel espera con ansiedad la llegada del Mesías y la reconstrucción del Templo y que “los árabes y el presidente de EEUU, Barack Obama, saben que el santuario será construido sobre el Monte del Templo, en lugar de los edificios que actualmente se encuentran allí”.
Monte del Templo es el nombre con el que los judíos se refieren a la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén, conocida por los musulmanes como Noble Santuario y que es el tercer lugar en importancia para el Islam, tras La Meca y Medina.
Otro de los dirigentes de la agrupación, el radical Baruj Marzel, afirmó que “la campaña es legítima y tiene la intención de trasladar un mensaje a los árabes”.
“La mezquita en el Monte del Templo es temporal. Es sólo cuestión de tiempo antes de que se levante el Templo (judío), que todo el pueblo de Israel está esperando”, apostilló.
La formación Nuestra Tierra de Israel fue establecida en 2008 por Marzel y el rabino Volpo, en respuesta a lo que consideraban un debilitamiento de las facciones de la extrema derecha israelí.