La Tabla de Barro de Ebla













El hallazgo de las tablas de Ebla en la zona Norte de Siria en el año 1970 demuestran que la historía bíblica es veraz y que lo escribo acerca de los patriarcas es claramente muy posible desde el punto de vista histórico, de ahí a que lo quieran aceptar los historiadores y arqueólogos ya es otra historia.
La Tabla de Barro de Ebla
Las tablas de Ebla son tablas de barro cuyo origen se remotan al año 2300 A.C. y confirman que los personajes y lugares mencionados en la historia bíblica son veraces.
Por caso el nombre "Canaan" que los críticos juraban y perjuraban que no había sido utilizado en la época de los patriarcas, está claramente presente en la Tabla de Ebla.
La palabra Abismo (tehon en Genesís 1:2) también se decía que era una palabra de creación posterior según estos mismos críticos, argumento usado para invalidar la historia de la creación segun la biblia y sobre todo para adjudicarle una fecha de escritura posterior a la que normalmente aceptamos. Si embargo la palabra "Tehom" figura en la tabla de Ebla. Por cierto esta table era usada unos 800 años antes de Moisés.
En esas tablas tambien se halló una gran cantidad de información histórica adicional que verifican, comprueban y afirman que los usos y costumbres mencionadas en la Biblia con CIERTAS.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Copyright © 2010 • OriGénesis • Design by Dzignine