"Tuvimos cerámica, tuvimos vidrio, pero nunca habíamos tenido algo como esto", dijo la arqueóloga británica Nadine Ross, que encontró el tesoro debajo de una gran piedra el domingo 21/12, en la 4ta. y última semana de un viaje a Israel.
"Es muy, muy emocionante", afirmó, sosteniendo en sus manos brillantes monedas amarillas que parecían en perfecto estado.
Las monedas se remontan al reinado del emperador bizantino Heraclio, quien gobernó desde el año 610 hasta el 641.
Un lado de la moneda tiene un retrato del emperador vistiendo un traje militar y sosteniendo una cruz en su mano derecha. Del otro lado tiene una cruz.
Arqueólogos dijeron que las monedas fueron acuñadas al comienzo del reinado de Heraclio, antes de que los persas conquistaran Jerusalén Bizantina en el año 614.
"Este es uno de los tesoros de monedas más grandes e impresionantes descubiertos en Jerusalén, seguramente el más grande e importante de su período", dijeron en un comunicado los directores del sitio, Doron Ben-Ami y Yana Tchekhanovets.
"Debido a que no se encontró ninguna vasija de cerámica adyacente al tesoro, podemos asumir que fue ocultado dentro de un nicho escondido en una de las paredes del edificio", agregaron.
Hasta ahora, el único tesoro de monedas de oro del período Bizantino descubierto en Jerusalén consistía de 5 piezas.
Nota del Editor: Tomemos esto como anticipo, como pre-anuncio, de los tesoros escondidos que Dios tiene preparados para los creyentes, tesoros a nivel espiritual, familiar, ministerial y a nivel finanzas.
0 comentarios:
Publicar un comentario